miércoles, 13 de junio de 2012

Matemáticas mágicas: el vídeo

Como ya sabéis, el pasado 1 de junio estuvo en Sevilla nuestro amigo Carlos Vinuesa, cartomago, doctor en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid y Profesor Visitante de la Universidad de Cambridge, impartiendo la conferencia Matemáticas mágicas, en el marco del Programa de Actividades de la Facultad de Matemáticas.

Y al igual que sucediera con la anterior conferencia sobre topología flexible, gracias a la inestimable ayuda de @Raven_Neo, también la hemos grabado y os la traemos para que podáis disfrutar de ella.






Por cierto, el señor con carencia pilosa que aparece es @twalmar y el niño que le acompaña es uno de los protagonistas de Mati y sus matemaventuras.

Y finalmente os anuncio que no es ésta la única colaboración que Carlos tuvo con nosotros. La semana que viene podréis disfrutar en este mismo blog de un artículo suyo a modo de colaboración. Por supuesto sobre cartas.

Tito Eliatron Dixit

1 comentario:

  1. Video que me apunto para verlo :)
    Al igual que el de Mago Moebius, que aún no lo he visto.
    Al ser tan largos he de encontrar un buen hueco. Hueco que no tengo hasta el 4 de Julio que es cuando acabo los exámenes :(
    Pero los veré ;)

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.