martes, 5 de junio de 2012

Edición 3.14159 del Carnaval de Matemáticas: del 18 al 24 de Junio

Ya se acerca el verano. La calor comienza a hacer estragos en los pudorosos ropajes de los viandantes. Y ya tenemos de nuevo convocada una nueva edición del Carnaval de Matemáticas, la Edición 3.14159 y que será la última antes del parón estival de Julio y Agosto.

En esta ocasión el anfitrión es uno de esos blogs que hacen de la divulgación un arte. Uno de esos blogs que lo valen de verdad. Me refiero a Scientia, el blog del gran @ScientiaJMLN, un divulgador marciano,perdón, murciano.


Las fechas serán del 18 al 24 de junio y el día 29 del mismo mes, se publicará el resumen de todas las entradas. Y con este anfitrionazgo pretende saldar su deuda particular con las matemáticas (no os perdáis la anécdota que cuenta en el anuncio de la Edición).

Para participar, no hay que hacer nada más que lo que hacemos en todas las ediciones.

  • Puede participar cualquier persona que escriba un post en su blog cuyo contenido esté relacionado con las matemáticas.
  • Si no tienes blog y quieres participar también puedes hacerlo. Para ello debes registrarte en la web del Carnaval de Matemáticas y escribir tu artículo allí. Cuando se reciba el artículo se te dará de alta en la web como autor y tu artículo aparecerá allí.
  • Debes indicar en tu artículo que es una contribución con esta edición del Carnaval colocando en algún lugar del mismo un enlace a la web del Carnaval y otro al blog anfitrión.
Además, debes hacer llegar al anfitrión tu post, para que, a pesar de la edad, no se le pase ninguno. Para ello,
En cualquier caso, si escribes la reseña en la web del Carnaval de Matemáticas automáticamente aparecerá en el Timeline de @CarnaMat. Eso sí, te recomiendo que el nombre del usuario de la web del Carnaval de Matemáticas coincida con el de Twitter para que te llegue la mención a ti también.

Y si no queréis esperar, podésis pasar un buen rato (pero bueno bueno) reviviendo las ediciones anteriores del Carnaval de Matemáticas:




Ahora ya sólo me queda recordaros que en el Resumen de la última edición, aún está abierto el plazo para votar al mejor post.

Tito Eliatron Dixit

1 comentario:

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.