miércoles, 19 de marzo de 2014

Entendiendo el desorten [Vídeo]

El pasado 12 de marzo, hace hoy justo una semana, estuvo con nosotros en Sevilla el investigador del ICMAT y mago, Carlos Vinuesa del Río, para impartir la conferencia Entendiendo el desorden dentro del Coloquio de Divulgación: Ciencia y Matemáticas.

La charla de Carlos, como la anterior que dio en Sevilla,fue de lo más sorprendente. realmente fue una mezcla entre show de cartomagia y charla divulgativa. Comenzamos con un sorprendente truco en el que, tras varias reordenaciones, supuestamente al azar, de 13 cartas, Carlos las colocaba en un orden adecuado para que se pudiera leer una frase con sentido.

A continuación, Carlos comenzó enseñándonos algunas de las técnicas clásicas de barajado perfecto de cartas y cómo, según haya un número par o impar de cartas, la iteración de estos procesos acaba por dejar la baraja en su estado inicial.

La verdad es que se trató de un derroche de magia, buen humor... y matemáticas. ¿qué más se puede pedir? Pues que nuestro buen amigo y colaborador @Raven_neo nos deje el vídeo de la charla en su CIDLabs. Así que os dejo con él.


Tito Eliatron Dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.