lunes, 22 de marzo de 2010

Puertas cerrándose

Suelo recomendar a mis estudiantes que escuchen atentamente cuando deciden no dar más clases de matemáticas. En ese momento, podrán ser capaces de escuchar el sonido de puertas cerrándose
James Caballero, vía MathDL

No he podido averiguar quién es el autor de esta cita, pero no por ello deja de ser una de las mejores, relacionadas con las Matemáticas, que he podido leer. Ni Google, ni Wikipedia... ni un solo rastro de esta persona. Lo poco que (creo) he podido deducir, es que fue profesor, quizás, de secundaria.

De todas formas, esta cita nos viene a decir que la más exacta de las ciencias es, probablemente, la base de muchísimas otras disciplinas. Incluso algunas de las más insospechadas.

¿Qué opináis vosotros?

Tito Eliatron Dixit.

3 comentarios:

  1. Esa frase la citan tambien en el libro:

    "A Passion for Mathematics: Numbers, Puzzles, Madness, Religion, and the Quest for Reality" ~ Clifford A. Pickover

    En esta otra página Aforismi Matematici e Citazioni Matematiche a cura di Gabriele Martufi [Traducida al español], lo ponen como matemático contemporáneo.

    Aca, le atribuyen la frase:

    The only way to learn mathematics is to do mathematics

    Aunque una simple búsqueda nos muestra que realmente la frase es de Paul Halmos, lo que me hace pensar que son contemporáneos, aunque, de igual manera llegamos al punto con el que comenzamos, no tenemos nada.

    Aún así, fue interesante tratar de encontrar información al respecto =D

    PS/Aaah, otra frase que encontré en acá y que me gusto:

    Math is like an iceberg. Most of its beauty is hidden!

    ResponderEliminar
  2. Agregó en negrita algo que me faltó:

    [..] Aunque una simple búsqueda nos muestra que realmente la frase es de Paul Halmos, lo que me hace pensar que podrían ser (son) contemporáneos, por la equivocación al atribuirle la frase a Caballeros y no a Halmos; pero eso ya sería tratar de sacar conclusiones de la nada...

    ResponderEliminar
  3. @david: muchas gracias por tantísimos detalles.

    Y hombre, tanto como una simple búsqueda... que ayer me llevé 1 horita googleango y ni rastro de James Caballero.

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.