lunes, 8 de marzo de 2010

Sexto Sentido

He lamentado profundamente no haber avanzado al menos lo suficiente como para comprender algo de los grandes principios fundamentales de las matemáticas, pues los hombres que los dominan parecen poseer un sexto sentido.
Charles Darwin
Vía Boletín 217 (PDF) de la RSME.


Me ha llamado poderosamente la atención esta cita, más si cabe, cuando 2010 es el año de la biodiversidad. De todas formas, no sé si estar totalmente de acuerdo con el señor Darwin, porque, tanto como tener un sexto sentido... me parece algo exagerado. Eso sí, intuición creo que no nos falta a los matemáticos. ¿Piensas como yo?

Tito Eliatron Dixit.

PD: Esta entrada va a formar parte de la Segunda Edición del Carnaval de Matemáticas, cuyo anfitrión será el blog Juan de Mairena [v.2.71828].

4 comentarios:

  1. Creo que al usar la expresión "sexto sentido" está tratando de expresar lo mismo que vos cuando usas "intuición", la única diferencia es que la expresión de Darwin genera una sensación de predisposición genética a entender la matemática, cosa que no me parece que sea cierto, igualmente, salvando la corrección estoy de acuerdo con esa frase

    ResponderEliminar
  2. Los que quieran disfrutar de la cita en su contexto pueden recurrir a Google Books, "Autobiografía," Charles Darwin.

    ResponderEliminar
  3. pues sí, a mi me pareció digna de destacar esta opinión de Darwin.

    http://viajeaitacaconmanoli.blogspot.com/2009/02/12-de-febrero-de-1809-nacen-dos-mentes.html

    Para disfrutar de su obra gráfica:

    http://viajeaitacaconmanoli.blogspot.com/2009/02/como-una-continuacion-de-la-entrada.html

    ResponderEliminar
  4. No se puede hablar de intuición sin mencionar a Eduardo Punset. Enlazo una entrada de su blog que habla del poder de la mente, y en concreto de la intuición:

    http://www.eduardpunset.es/4184/punset-en-los-medios/el-misterioso-poder-del-cerebro

    Yo lo enlacé desde el mío: www.ecosolmurcia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.