viernes, 26 de marzo de 2010

De letras

- ¿Hacer multiplicaciones?
Yo soy de letras... no sé.
No es que muy bien se me dé,
intentar operaciones.
- Yo no quiero dar lecciones,
aunque de números vivo,
pero creo que bien escribo
y hasta a veces sé rimar.
¿Que no quieres calcular?
Ser de letras, no es motivo.

Pues parece que le he tomado el gustillo a esto de escribir décimas, y como en la última ocasión hubo algún verso que me bailó, he decidido demostrar que un matemático con ganas, bien puede valer para escribir este tipo de poemas de tipo improvisado.

Además, aprovecho la ocasión, para meter un poquito el dedo en la llaga de aquéllos que van dicidiendo orgullosos de sí mismos eso de "Es que soy de letras". Para todos ellos va dedicado este poema.

También quiero aprovechar, para invitaros al siguiente grupo de Facebook: Es que soy de letras… ¡y yo de números y sé escribir!.

Tito Eliatron Dixit.

1 comentario:

  1. Pues me ha pillado Usted y aquí no hay verso que quede suelto, la verdad. Es espléndida, de forma y, sobre todo, de fondo y contenido. Me alegra extender la afición entre los matemáticos por esto de las décimas Ahora ya sólo queda que yo aprenda derivadas e integrales y no diga más aquello de "yo soy de letras"

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.