jueves, 12 de abril de 2012

Carnaval de Matemáticas. Edición 3.141: 23-29 Abril

Ya llegó la primavera y con ella el mes de mayo Carnaval de Matemáticas en su edición 3.141 del mes de Abril.

¿Edición 3.141? ¿Eso qué es lo que es? Pues muy fácil. Tal y como ya dijera en el anuncio de la edición anterior, las diferentes ediciones del tercer año del Carnaval de Matemáticas las vamos a ir enumerando según los decimales de . Así, la primera edición del tercer año fue la Edición 3.1; la segunda edición del tercer año fue la 3.14;  y claro, la tercera edición del tercer año es la 3.141. ¿Imaginas qué numeración tendrá la siguiente edición? Una pista, no será la 3.1416.

Bueno que no me enrollo más que todo esto es para anunciaros que ya está convocada la Edición 3.141 de Abril de 2012 y que se celebrará del 23 al 29 de abril en el blog DesEquiLIBROS.

La dinámica será la habitual (nada de Efectos Mariposas ni cosas así). Para participar bastará con publicar un artículo que tenga alguna relación (por vaga que ésta sea) con las Matemáticas en tu propio blog, o bien si no lo tienes, en la web del Carnaval de Matemáticas. Eso sí, dentro del post has de incluir un enlace a la web del Carnaval de Matemáticas y otro al blog anfitrión, en este caso DesEquiLIBROS. Una opción sería escribir, al final o al principio del artículo, algo como lo que sigue:

PD: Esta entrada participa en la Edición 3.141 del Carnaval de Matemáticas cuyo anfitrión es el blog DesEquiLIBROS.

Una vez que lo publiques, siempre entre las fechas indicadas en la edición correspondiente, debes hacérselo saber al anfitrión. Las opciones son varias: por mail al blog anfitrión (tienes el correo en el propio blog DesEquiLIBROS), bien dejando un comentario en el anuncio de la edición.

También podéis dejar una reseña de vuestra aportación en la web del Carnaval, o en la página de Facebook del Carnaval, o enviar al Twitter del Carnaval @CarnaMat un tweet con el enlace correspondiente y el hashtag #CarnaMatAbril.

Si escribes la reseña en la web del Carnaval de Matemáticas automáticamente aparecerá en el Timeline de @CarnaMat. Eso sí, te recomiendo que el nombre del usuario de la web del Carnaval de Matemáticas coincida con el de Twitter para que te llegue la mención a ti también.

Y si no queréis esperar, podésis pasar un buen rato (pero bueno bueno) reviviendo las ediciones anteriores del Carnaval de Matemáticas:

Para finalizar, recordaros que aún estáis a tiempo de votar la mejor entrada de la Edición 3.14 para los Premios Carnaval de Matemáticas.


Tito Eliatron Dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.